AULAS VIRTUALES ( características, ventajas y desventajas)




CARACTERISTICAS DE LAS AULAS VIRTUALES

AULAS VIRTUALES

https://www.youtube.com/watch?v=FrJ5w8EPLMo


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Ventajas del Aula Virtual



Las aulas virtuales le ofrecen la posibilidad de organizar su horario y lugar de estudios; para que, de este modo, desde su hogar, oficina o donde se encuentre, pueda continuar estudiando y realizando las actividades propuestas por su docente.

 
  
·    Supera las limitaciones de tiempo y espacio.

 ·         Desarrolla una amplia cultura computacional.


·         Enriquece el aprendizaje.


·         Desarrolla un pensamiento creativo y constructivo.


·     Se adquiere un criterio más amplio y tolerante ante la gran diversidad cultural.

·     El usuario establece su propio horario adaptándolo a sus necesidades.

·   Permite que el aprendizaje se prolongue durante toda la vida y sea mucho más     actualizado.

·     El discente es protagónico en su proceso de enseñanza. Autodidacta.

·   Permite acceder a la educación desde cualquier lugar del mundo, por lo que permite mejor acceso y más igualdad.

·    Desaparece la masificación.

·    Al igual que en un Aula tradicional el profesor siempre está disponible.

·    El alumno puede seleccionar al profesor que desee, solucionando problemas tales como que el alumno se siente incómodo con su profesor y como consecuencia de esto no aprende.




DESVENTAJAS DE LAS AULAS VIRTUALES


como en todo,  las aula virtuales tienen algunas desventajas en el hecho de no tener presencia física en una institución, como estar fuera de las reuniones o eventos que requieren interacción personal. Lo que es más, la interacción con individuos sólo por vía virtual reduce la "banda" de comunicación a un solo "canal" lo que da por resultado relaciones interpersonales menos profundas y completas. Sin embargo, ésta es otra área en la que hace falta investigar más, ya que  las consecuencias sociales de las "relaciones electrónicas" son por ahora  desconocidas.



·   El ritmo de cambio de la tecnología es muy rápido y los profesores y alumnos no la pueden seguir.

·     El precio de la implementación de esta tecnología es alto.

·     La motivación del alumno puede ser complicada. 

·   Si en la enseñanza presencial ya es complicado poder estimular actitudes emotivas, positivas que mejoren el rendimiento académico, en la enseñanza a distancia el problema adquiere dimensiones mayores.

·     Se reducen el tipo de relaciones sociales que se establecen en las aulas tradicionales.

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